viernes, 18 de noviembre de 2016

#TerapiaDeLetras: Viajando a Italia con Dan Brown

Iba a colocar como título de esta primera entrada, "Viajando al infierno con Dan Brown" pero mejor no. Con los ánimos que hay en este país, algo como eso es repelente. Aunque dramático, pero en fin...

Si bien es cierto, para quienes no conocen ni han oído hablar nunca de Dan Brown, nacido el 22 de Junio de 1964, el autor americano (mejor conocido por su obra "El Código DaVinci") se caracteriza por los hechos históricos, mitológicos, bíblicos, artísticos, sociales y hasta psicológicos con que impregna sus textos, y en este caso nos llenó del Infierno... En un sentido no tan literal. 

Esta obra esta inspirada en el Infierno de Dante Alighieri el de "La Divina Comedia", ese enorme libro lleno de versos escritos de forma extraña que muy poca gente disfruta como se debe ya que es una obra obligatoria a estudiar en el bachillerato (o al menos así era antes de que la educación se convirtiese en un "no se puede raspar a nadie") que yo no leí es la inspiración de "INFERNO" de DAN BROWN, texto que me hizo sentirme un poco ignorante... ¡Y lo amé por eso!

Este libro es de esos libros que te obligan a buscar un diccionario (o googlear) cada cosa. De una u otra forma y eso hay que admirarlo, apreciarlo y compartirlo. Si bien es cierto que conozco de obras, el nombre de Miguel Ángel no me es ajeno, por ejemplo, aquí Brown narra nuevamente una aventura protagonizada por Robert Langdon donde nos interna en el Infierno de Dante, haciendo que sus personajes paseen por la ciudad de Florencia donde reposan los tesoros de la historia del autor de La Divina Comedia. Desde el comienzo está llena de adrenalina y no espera ni a la décima página para hacerte entrar en una carrera contra el tiempo (clásico de Brown) y arrastrarte a una lectura llena de vida, de conocimiento.

Robert Langdon despierta en un hospital de Florencia con la memoria de sus últimos dos días completamente eliminada, ¡Ni siquiera sabe por qué está en Florencia! Pero debe resolver un acertijo para salvar el mundo. Tocando un punto sensible: la destrucción de la humanidad, Brown nos narra una historia que intenta poner en alerta sobre la sobrepoblación humana en el planeta Tierra.

Un científico, Bertrand Zobrist, crea una enfermedad que pretende destruir la mitad de la raza humana debido a la inminente destrucción de la especie a causa de nuestra evidente falta para prevenir embarazos no deseados, Brown explica que somos la única especie con inteligencia superior pero somos incapaces de evitar procrearnos como conejos; por supuesto, con esto también toca ese tema picante que tanto le gusta y es el de las creencias religiosas contra hechos científicos, todo esto mientras paseamos por los Jardines Bobóli y sus pasadizos secretos huyendo de una gran organización secreta que, al igual que los Iluminati de Dan Brown en "Ángeles y Demonios", parece ser una organización que existe realmente en el mundo y trabaja cumpliendo tus deseos sin preguntar.

Lo cierto es que, recomiendo con los ojos cerrados este texto, por supuesto tomando en cuenta que sería de mucha satisfacción superior que lean las historias anteriores (El Código DaVinci y Ángeles y Demonios). Si quieres leerlo y eres partidario/a de los libros en PDF (¡Gracias Dios por el PDF!) no dudes en escribir en esta nota dejando tu correo electrónico y te lo haré llegar.

También, puedes visitar www.infernofirenze.blogspot.com, te ayudará mucho para conocer los lugares que visita Robert Langdon en el libro.

Leer a Dan Brown es un regalo, si no quieres leer un aburrido libro de historia sobre el arte de Florencia, lee a Brown. ¡Vale la pena!

Aquí les dejo un trailer creado en 2013 del libro, año de su publicación.


Por último, no puedes perderte luego de leer el libro la producción cinematográfica que cuenta con las actuaciones de Tom Hanks, que sinceramente, nació para ser Robert Langdon y Felicity Jones quien encarna al personaje femenino que acompaña a Landog en esta entrega... ya saben, Brown cambia las protagonistas como el escritor de James Bond le cambia las chicas a Bond.

¡Aquí el trailer de INFERNO!


P.D. No puedo irme de este mundo sin conocer el David de Miguel Ángel.
P.D. 2: ¡Ala! Que yo si estoy de acuerdo con Zobrist. Lol. Regresa y dime si tu lo estás o no y por qué luego de leerlo.

Roraima Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Escuchanos

Escuchanos