lunes, 28 de noviembre de 2016

#TerapiaDeLetras: Lleva tus pasiones como accesorios; "Las Alas de Daryl Dixon"

Feliz inicio de semana a todos, hoy quiero mostrarles una idea que pueden llevar a cabo en esta navidad para solventar los estrenos de Diciembre y una que otra cosita que puedes usar, llevando tus pasiones contigo. 

En esta oportunidad es The Walking Dead, una serie magnifica de la que he sido fanática desde sus inicios y que si no has visto, ¡Corre y mírala! Ya alcanzó su 7ma temporada y está de infarto; pero específicamente haré algo referente a Daryl Dixon, si, ese de los brazotes que aparece aquí en la izquierda interpretado por Norman Reedus.

Para nadie es un secreto que las compras navideñas en Venezuela hoy en día son un tema de nostalgia, depresión, estrés, en fin... todo lo contrario a lo que deberían ser: alegría, compartir y ¡Estrenar! En el pasado año 2015, se entregaron como plan educativo un juego de morrales (bultos, mochilas, bolsos) a todos los estudiantes entre básica y bachillerato, aquí les confieso que moría por uno. ¡El día de ayer me lo regalaron! Son preciosos, el mio es amarillo, azul y rojo, ¡Como mi bandera! 

Pero este no es el hecho, el hecho es que es un lienzo en blanco para plasmar mis pasiones y llevarlas conmigo. ¿Cómo es eso? Pues, transformándolo, agregándole referencias de mis libros, series o películas favoritas. 

Haré varios posts para mostrarles lo que vaya transformando porque, lo cierto es que, mi hermano y yo, hemos decidido comprar franelas Ovejita y rediseñarlas e ir a la cena navideña en jeans y camisetas con nuestras cosas favoritas. ¡Ya yo comencé! 

Pero comencé con mi morral. 

Aquí les muestro paso a paso de cómo logre plasmar las alas de Daryl Dixon de The Walking Dead en mi morral nuevo y que tú también puedes llevar contigo:

Necesitas:
1. Trozo de tela blanca (retazo).
2. Hoja blanca.
3. Lápiz.
4. Marcador negro.
5. Aguja e hilo.

PASO 1. 
Para hacer las alas de Daryl Dixon, gracias a Michelle Leigh encontré un molde perfecto, AQUÍ. Yo tomé una hoja blanca (que ya estaba rallada por un lado, no importa, puedes usar el lado limpio) y la puse contra la pantalla para dibujar la forma que luego cortaremos en la tela.

PASO 2.
Luego coloca la tela blanca sobre la hoja, yo encontré un retazo de algo que cocía mi abuela y le quedó por allí, y calquea la figura con lápiz. Recuerda medir el tamaño del dibujo en el espacio donde quieras ponerlo-

PASO 3.
Repasa las líneas con un marcador permanente negro y recorta, con cuidado de dejar un centímetro y no cortar justo encima de la linea de borde.

PASO 4.
Ubica las alas donde deseas que estén y ensarta una aguja con hijo negro. Cose por encima de la linea negra de borde. (Aprendí a coser así con la de la Arepa con Mangú antes de que se fuera, ¿Qué tal? :D)

PASO 5.
Puedes dejarlo así, o si deseas escribir otras cosas puedes hacerlo.

PASO 6.
Yo escribí con el marcador permanente el apellido de Daryl: "Dixon" a un lado.
 

¡Y LISTO! ¡Llevo en mi espalda mi hermoso morral y las Alas de Daryl Dixon!


Tengo ya el molde de las letras de The Walking Dead pero no se dónde ponerlo, en cuanto comience a hacerlo se los dejo también y también las camisetas.

¡Luchemos por Venezuela con lo que tenemos sin dejar de disfrutar de las pequeñas cosas! ¡Que si se puede! 

¿Te gustó?  ¿Ves The Walking Dead? ¡Deja tu comentario y dame ideas!

Roraima Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Escuchanos

Escuchanos