jueves, 1 de diciembre de 2016

#Hoy: Aleris Rivas, un soñador en una crítica Venezuela

Bitácora, día 15.

Aleris Rivas es un joven falconiano de 28 años que se ha atrevido a creer en grandes posibilidades en una Venezuela que lo vio nacer y está decido a retribuirle a su nación el mayor de sus esfuerzos desde la creatividad por un mejor porvenir.

Apasionado por el diseño gráfico y la fotografía este joven falconiano se ha convertido en un pilar fundamental en una reconocida casa editorial en la ciudad de Coro, “Editorial Nuevo Día”.

Este joven falconiano quien es parte de una pequeña familia conformada por tres miembros en la ciudad de Coro, relata que estudió cinco años en la ciudad de Maracaibo Diseño Grafico en la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Siempre fue un apasionado por el arte. Creatividad heredada por su heroica madre “el arte que desarrollo viene en mi genética, mi mamá era pintora y yo desde chiquito veía toda la herramienta en colores que usaba y siempre me gustó”, expresa.


En ese entonces decidió primero estudiar ingeniería en computación con lo cual no se identificó, para luego incursionar mediante una cámara en el arte de la fotografía descubriendo así su verdadero potencial: “La fotografía” catapultándose como uno de los mejores profesionales en la ciudad. “Yo también soy fotógrafo y amo la fotografía y la amo como nada en el mundo”, agrega que al principio sus allegados le preguntaban porque le tomaba fotos a hojas o a las flores respondiendo que para él “un fotógrafo puede ver lo que no todos tienen la oportunidad de observar.”

Sus primeros pasos fueron en la revista en turismo Giros Magazine donde tuvo la oportunidad no solo de perfeccionar su talento sino de conocer los mágicos rincones del estado Falcón. “El falconiano tiene que identificarse más con su ciudad, no tenemos porque admirar cosas fuera del estado cuando tenemos tantas cosas aquí” comentaba, que para él Coro es una ciudad pintoresca, cultural y llena de un mágica esencia de hospitalidad.

Su pasión como fotógrafo y diseñador le abrió muchas puertas. Una de ellas es sumarse al equipo de la casa editorial “Nuevo Día” donde empezó en el área de publicidad y mercadeo hasta convertirse en parte de numerosos equipos de trabajo especiales en la “Revista Naranja” del mencionado diario. De igual forma, trabajar en el diseño y mercadeo de esta casa de periodistas le proporcionó las herramientas para ser hoy un comunity manager de grandes comercios y empresas en la ciudad de Coro.

Parte de su tiempo libre lo dedica a hondar en las tendencias del diseño, ver películas entre amigos y esporádicamente hacer uno de sus deportes preferidos: trotar o nadar. Considera que el éxito de su carrera proviene de la gracia de Dios: “Dios está conmigo y el siempre coloca una gracia y me hace diferente. Él es mi mejor manager”. refirió.



Jhonattam Petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Escuchanos

Escuchanos