lunes, 26 de diciembre de 2016

#TerapiaDeLetras: Propósitos de año nuevo - 1

"Dejar de trabajar por amor al arte" ⬇


Este es un mensaje para todo aquel al que le pueda interesar: ser Comunicador Social por profesión y vocación no es nada fácil y mucho menos en este país tal y como están las cosas, por tal motivo he decido pronunciarme al respecto.


Verán, desde mis épocas de estudio he sido tomada por mis capacidades para desempeñar algún trabajo en el área comunicacional pero debido a que era estudiante no sentía el derecho a exigir un pago justo, o ningún pago en absoluto, el consuelo era el ser capaz de abrirme camino en el medio.
Pero... Llegados al punto en el que ya me llaman Licenciada y que, en ocasiones no "contratan" a esta profesional para uno sino 3 y 4 oficios en un sólo trabajo, me veo en la penosa obligación de recordarle a la colectividad Falconiana que yo no me preparé 5 años en la universidad para que me "contrates" (las comillas se deben a que en este país tienen la mala costumbre de contratar sin contrato) para que me des un "Gracias" somero y la cola para mi casa.

He decidido que para el próximo año cobraré lo justo por mi trabajo, porque no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé y por lo que tú, que "contratas" no sabes hacer. Mi mejor amigo me dijo un día: "Hay que ser tú para trabajar tu profesión, porque si a mi no me pagan..." Me he enfrentado a Producir, Dirigir, Crear, Editar, Montar, Conducir, etc, etc, en un solo trabajo y recibo un misero pago cuando lo lógico es que se contrate a un Productor, un Director, un Creador, un Editor, un Montajista, un Conductor, etc, etc, pero para ahorrar gastos, se consiguen con esta profesional que puede hacerlo todo y a veces no recibe NADA y uno por pena no exige porque, "coño, no importa, la pasé bien", y al llegar a tu casa te das cuenta que llegaste mas limpio que como te fuiste (a veces ni los pasajes te dan) y no tienes cena. "¡Coño!" Entonces, con esto claro: deja de ser un mediocre y paga bien, porque si quieres un buen trabajo debes pagarlo, de lo contrario: lo barato sale caro.

Propósito de año nuevo (1): seamos honestos con lo que merece cada individuo por desprenderse de sus cosas para practicar un oficio. Paga lo justo. ✌

Roraima Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Escuchanos

Escuchanos