lunes, 26 de diciembre de 2016

#ArepaConMangú: ¡Er palo de agua, con R!

¡Buenas, buenas mis amores; hello motto!

Espero se encuentren muy bien, yo estoy excelente. Les quiero contar que en mi primer día en Santo Domingo conocí lo que es realmente er palo de agua, con r así como cuando dices en Venezuela “Er Conde” (Abogado, Humorista, luchador en contra de los vendedores de CD piratas, dueño de Musipan el Reino, ex candidato a la Presidencia de Venezuela en el año 2006). En Falcón el estado donde vivía, no llueve mucho que digamos, y la mala estructura de los desagües hace que aún cuando caen tres gotas de lluvia la cuidad se inunde en pozos estancados de agua en las calles y principales avenidas, es común escuchar frases como “Coro se inundo” o “Cayó tremendo palo de agua” por esa razón si llueve se suspende el ritmo cotidiano de la vida de los Corianos, porque el transporte público deja de trabajar, los servicios de taxis son carísimos, la energía eléctrica falla, y se convierte en una odisea regresar a casa.


Yo tenía mi propia idea de cómo era una lluvia fuerte por lo que les cuento, pero no que va, no estaba ni cerca del verdadero significado. En la mañana al levantarme me sometí de nuevo a la tortura del agua de río que sale por la regadera, desayuné y me arreglé para ir a un centro comercial que se llama Megacentro y ver posibilidades de empleos, conocer y turistear un poco, pero ¡nah, que va! La lluvia estaba fuerte, el plan quedó para la tarde, sentí que el cielo se caía y a mí me tocó un trozo de los pedazos, truenos, relámpagos y hasta centellas escuché y vi de esa lluvia, se me eriza la piel, porque nunca antes había estado sola en medio de una lluvia de esas, buscando apoyo moral me instalé en el pasillo para hablar con mis amigas y mandarles notas de lo impresionante que se escuchaba el cielo (si fuese una película, le coloco de título: choque de dos mundos, Jajajaja que original)… En conclusión la mañana tuvo sus limitantes, pero al salir en la tarde al plan que les mencioné, no me van a creer, pero fue como si “En caracas ‘tan bailando” es decir, como si no hubiese caído Er Palo de Agua que me confinó en mi habitación toda la mañana. Asombroso; pero cero calle inundada, no se fue la luz, por lo menos donde yo estaba, gente iba y gente venía con aquel reguero de paraguas (Sobrillas) pero normal, se notaba lo acostumbrada que están los Dominicanos a las lluvias fuerte.

Ya en el centro comercial, pude anotar el nombre de algunas tiendas de ropa, celulares, perfumes y zapaterías a las cuales pregunte si necesitaban empleadas y fueron muy educadas al decir que quizás no o puede que sí, pero de igual forma me recibirían el currículo y hasta me recomendaron como hacerlo (Ayuda que se agradece). Me regrese a la residencia como India en Nueva York concentrándome en lo posible en la única cosa que necesitaba (NO PERDERME) quienes me conocen saben que soy mala para las direcciones, hasta buscándome me pierdo, es inevitable y me sale natural pero me gusta que me subestimen porque cuando me lo propongo jaaaah doy mis batacazos y no me perdí he he he.

Mi amigo Eduardo fue a ver si seguía viva y me visitó en la resi, con el hambre activa, me puse a cocinar unas arepas con las que se atarugo de lo buena que estaban sino me creen, mírelo con sus propios ojos. Así termino el day one.


Elsy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Escuchanos

Escuchanos